BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

¿Quiénes somos?

La Fundación Puntana Eva Perón es una Institución que desde agosto de 1992, desarrolla diversas actividades de capacitación, asistencia social y culturales tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Villa Mercedes y de la Provincia de San Luis.

Nació por iniciativa del entonces Senador Nacional Oraldo Norvel Britos y como corolario de los esfuerzos de un grupo de colaboradores, que radicados en la Ciudad de Buenos Aires, daban respuesta a problemáticas sociales y atendiendo especialmente los traslados por cuestiones  salud de sus comprovincianos.

La Fundación está contenida en un marco orgánico y jurídico, inscripta en la Inspección General de Justicia de la Nación, AFIP (exenta en Ganancias), Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (eximida en Ingresos Brutos), cumpliendo mensual y anualmente con las Normas Legales correspondientes.  

Su primer Consejo de Administración estuvo integrada por: el Sr. Luis Osvaldo Gil (Presidente), el Sr. Teófilo Álvarez (Vicepresidente), el Sr. Julio C. Casavelos (Secretario),el Sr. Roberto Elvio Rovira (Prosecretario), el Sr. Carlos Britos (Tesorero), el Sr. Carlos Hugo Pini (H) (Protesorero). En el área de asistencia social la Sra. Margarita Muñoz y en la coordinación informática el Sr. Julio Rosales. A cargo de la secretaria académica las Sras. Margarita de Castellaro e Irma Catuogno.

Actuales Autoridades -período 2013 – 2016

Oraldo Norvel Britos - Presidente Honorario

Luis Osvaldo Gil - Presidente

Abel  Nazario Pereyra - Vicepresidente

Felipe Santiago Báez - Secretario

Ricardo J. Ortiz - Prosecretario

Carlos Britos -  Tesorero

José Regino Amaya - Pro-tesorero

Un equipo Técnico conformado por más de 20 profesionales e idóneas, son los responsables de analizar los problemas sociales y elaborar propuestas con el propósito de encontrar soluciones a la situación planteada.

La Fundación dispone en la Ciudad de Villa Mercedes, modernas instalaciones en las que, profesores altamente capacitados y equipamiento de avanzada, permite el dictado de cursos en las aéreas de informática, idiomas, electricidad, atención a personas ciegas y disminuidas visuales en la Escuela de Vida. En uno de los edificios de la institución se exhibe  un Museo Ferroviario, en el mismo se muestra, a través de una maqueta, la estación del Ferrocarril General San Martín en la mencionada ciudad.